Skip to content Skip to footer

Lo que debes saber del poliéster y el algodón

Los materiales utilizados en la industria textil son muy diversos, siendo la mezcla de poliéster y algodón una de las. opciones más populares en el mercado. Su durabilidad y resistencia son dos de sus indudables ventajas. De hecho, se usa para hacer todo tipo de ropa, desde ropa laboral hasta ropa deportiva o ropa interior. Por lo tanto, es fascinante recordar las ventajas de esta mezcla.

1. Agradable y transpirable
El objetivo de crear un material con propiedades mejoradas al combinar diferentes fibras en la elaboración de un tejido es crear un material con propiedades mejoradas. La mezcla de poliéster y algodón mantiene la comodidad del 100% algodón, pero el poliéster tiene más elasticidad y transpirabilidad. Las ropas hechas con esta mezcla se ajustan a la silueta y permiten la máxima movilidad.

2. Resistencia y durabilidad
Un problema con las fibras de algodón natural es que se deterioran mas rápido en el proceso de lavado, en cambio las fibras sintéticas dan más vida util a las prendas, otorgando durabilidad a la prenda.

Agregar poliéster al algodón puro mejora la resistencia del tejido. 

Sin duda, todos valoramos mucho esta ventaja. Por un lado, la inversión que hacemos al comprar una prenda se compensa con una vida útil más larga. Sin embargo, también es coherente con el compromiso con la sostenibilidad, lo que nos lleva a realizar un consumo responsable de textiles.

4. La flexibilidad del diseño
El tejido hecho de poliéster y algodón es ligero, resistente al encogimiento y muy fácil de teñir. Las prendas diseñadas con esta combinación retienen la forma y el color mucho más tiempo debido a estas características.

La mezcla de algodón y poliéster es una gran ventaja para los diseñadores de ropa porque les permite una mayor versatilidad en los diseños. Por ejemplo, cuando se trata de colores y estampados. Además, porque este material es más fácil de coser y personalizar. Por último, pero no menos importante, se puede jugar con la incorporación de más elementos en el diseño (botones, adornos, bordados…).

No es sorprendente que la mezcla de algodón y poliéster sea uno de los materiales más utilizados en la industria textil. Haciendo posible la confección de prendas cómodas, con una amplia gama de colores, siendo muy duraderas y de  poco mantenimiento.

Leave a comment